miércoles, 24 de abril de 2013
Observación miércoles 24 de abril de 2013
Observación miércoles 24 de abril de 2013
Hoy fui a las observaciones me sentía feliz, alegre otra vez iba con niños de preescolar, entramos al salón la maestra no estaba solo estaba la niñera y una practicante, los niños estaban muy traviesos hoy, y la que estaba con ellos les decía que se sentaran en su lugar y no querían, solo querían jugar. Les dieron un dibujo a cada uno de una tierra con dos niños a lado y basura igual para que lo colorearan, y la maestra les comenzó a decir que no hay que tirar basura para que así cuidemos nuestro planeta, todos los niños se pusieron a colorearlo, cuando todos terminaron de colorear, se fueron a lavar las manos para que después entraran al salón a desayunar todos los niños se pusieron a comer.
Cuando todos terminaron salieron a Educación Física y el maestro les dije que se pusieran en círculo para poder jugar “mientras que viene el lobo” y todos los niños participaban e igual me puso con ellos me sentí contenta al poder compartir con ellos y empecé a recordar cuando yo lo jugaba en la primaria con mis compañeros, terminando de jugar con los niños el maestro les pidió que se sentaran en el suelo y que cerraran los ojos y que respiraran profundo para poder relajarse y así entrar a su salón ya que si se metían sudados les iban hacer daño el clima.
Se metieron al salón después de relajarse y la maestra les dijo que podían salir al receso, son niños muy despiertos me sorprende que tanto saben, los vi jugar, sonreír, platicar y la curiosidad que tienen, la paciencia de los maestros para darle la tención que necesitan. Termino la hora y se metieron al salón para trabajar en su libro y unos niños iban a la mesa donde estábamos a mostrarnos las fotos de su familia y a que los apoyáramos en sus actividades yo me sentí alegre al ver que querían igual seguir compartiendo con nosotros, pero una muchacha que estaba de apoyo con la niñera les grito a esos niños que se fueran a su lugar y me sentí un poco triste y también me enoje porque hizo que se quitaran donde estaban con nosotros y solo los estábamos ayudando con sus actividades. Aprendí que la forma de tratar a los niños en cada grado es diferente y que las maestras de preescolar son más pacientes, más dinámicas y eso hace que los niños aprendan mejor. Hoy me di cuenta que un ritual que tienen los de preescolar que siempre a la misma hora se van a lavarse las manos para poder desayunar y eso es todos los días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario